Como se originó "Un Curso De Milagros"


En el prefacio de un curso de milagros lo describe.

 

Helen Schucman y William Thetford catedráticos de psicología medica de la facultad de medicina y cirugía de la universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York colaboraron en el logro de un objetivo común.

 

La relación entre ellos era tensa y les preocupaba su reputación.

 

El jefe de su departamento anunció que estaba cansado de la actitud de ira y agresividad  de ambos y les dijo “tiene que haber otro camino”.

 

Helen Schucman accedió a ayudar a encontrar "otro camino" y de esta decisión se escribió el libro Un Curso De Milagros.

 

Al principio tuvieron gran dificultad, pero le habían ofrecido al Espíritu Santo la “Pequeña dosis de buena voluntad”, suficiente para permitirle al Espíritu Santo utilizar cualquier situación para Sus propósitos e infundirle su poder.

 

Según relata Helen.

 

Tres sorprendentes meses precedieron al inicio de la redacción en si, durante los cuales Bill me sugirió que anotara los sueño de elevado simbolismo que estaba teniendo, así como las extrañas imágenes que me asediaban. Aunque para entonces ya me había acostumbrado a lo inesperado, aun así me lleve una sorpresa cuando me vi escribiendo: “Éste es un curso de milagros”. Ése fue mi primer contacto con la voz. Era una voz que no emitía ningún sonido, pero que me presentaba una especia de dictado rápido interno que yo anotaba en un cuaderno de taquigrafía.


La voz que dicta a Helen se identifica como la de Jesús.

 

Bill pasaba a máquina lo que Helen anotaba y este proceso duró siete años.

 

Personalmente:


Siempre he pensado que me hubiera gustado mucho estar escuchando a Jesús cuando estuvo predicando.

 

Gracias a este libro puedo acceder al mensaje de Jesús ahora de una forma mas actualizada.


José Lacoma

 

 

Comentarios